2017 un año que marcara una ruptura entre la Web y Mobile

¿Porque? En 2015, la navegación móvil representó el 56% de todo el tráfico a los mejores sitios. Este porcentaje sólo ha subido. Aunque todavía no tenemos datos para 2016, los expertos piensan que el tráfico móvil puede superar el 60% del total (el móvil es el único dispositivo que sigue creciendo en tráfico).

Ya los días de diseñar una experiencia web para los usuarios de PC, y luego adaptarlo a las pantallas de tableta y de teléfonos inteligentes, son cosa del pasado. Ahora ya se asume que el diseño móvil sea el que abarque a la mayoría de los usuarios.

Sumado a esto, las aplicaciones pasaran a ser PWA (Aplicaciones Web Progresivas). ¿Qué es? Es muy parecido a una aplicación nativa, pero reside en un navegador, lo que significa que no necesitaras descargarla a tu dispositivo. Con todas las ventajas que esto conlleva en el uso de recursos del dispositivo.

Chau a los cargadores… Las pantallas de carga en esqueleto son un sistema que asegura que tu experiencia en la web o la aplicación sea lo más rápida posible, y esto se logra cargando la página en etapas: desde los elementos más simples hasta los más complejos, pero siempre proporcionando al menos el esqueleto de la pantalla sobre la cual estás navegando. De esta manera, los usuarios pueden predecir o anticipar lo que estás a punto de cargar (Ej.: el nuevo diseño de LinkedIn), haciendo que el corto tiempo de espera sea más fluido.

Los elementos que rompen los límites de las cuadrículas estructuradas se convertirán en el nuevo estándar. Incluso los sitios corporativos en las industrias más tradicionales comenzarán a adoptarlos para ser más atractivos, haciendo que los sitios web que aún se adhieren a la vieja cuadrícula luzcan un poco anticuado.

Estos son uno de los parámetros más importantes que regirán en este año. Todo cambia e evoluciona, la idea es ir tras las tendencias para mantener en forma “cautiva”, el valor más importante de una empresa, el cliente!

Comparte esta información